NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Jesús Artacho gana la Muestra Joven de Literatura Málaga Crea 2014 de Poesía con 'Aproximación a la herida'




El jurado de la Muestra Joven de Literatura ha estado compuesto por reconocidos profesionales del ámbito literario como: Antonio Blanco Carrillo (Poeta, Profesor de Lengua y Literatura Española, Premiado Muestra Joven de Literatura), Antonio González Montes (Escritor, Premio Novela Café Gijón) y Antonio Quesada Sánchez (Profesor universitario, Ganador de la Muestra Joven de Literatura Málaga Crea 2003, modalidad Narrativa Breve).

El jurado de la Muestra Joven de Literatura Málaga Crea dio a conocer el viernes, 23 de mayo, el fallo del concurso de esta edición 2014 durante la gala final que tuvo lugar en el Museo del Patrimonio Municipal. En esta ocasión, el primer premio en Poesía ha sido para Jesús Artacho Reyes por 'Aproximación a la herida'.

Los premios en metálico de esta muestra han quedado repartidos de la siguiente forma: 1.200 euros para el primer ganador en las modalidades de poesía y narrativa breve, y 300 euros para el premio especial “Átomos Literarios Andaluces” al mejor microrrelato. Asimismo, se van a editar 500 ejemplares con las obras premiadas de poesía y narrativa breve, así como 5.000 ejemplares que recogerán los microrrelatos finalistas de esta muestra.

En esta edición de Málaga Crea 2014, han participado 177 jóvenes de Andalucía con 262 obras diferentes.

(Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario